Cuando aprietan los calores, nuestro perrete también lo pasa mal.
Regálale una manta refrigerante para perros para combatir el calor.
Aquí te traemos una selección para que no tengas que complicarte ni perder tiempo rebuscando entre mil alfombras refrescantes para perros mini pincher o perros de raza pequeña.
Estas son las que hemos seleccionado. ¿Con cuál te quedas?
El mini pinscher es un perro friolero y se pasa el invierno buscando el sol. Pero llega el verano y, como tiene el pelaje negro que atrae el calor, no se siente nada cómodo.
Durante los días calurosos del verano buscará rincones fresquitos para estirarse a descansar.
¿Cómo funciona una cama refrescante para perros?
Estas alfombras refrescantes para perros no necesitan de congelación, ni agua, ni electricidad para funcionar. En su interior llevan un gel de enfriamiento que se activa con el peso del cuerpo del perrito.
No te preocupes porque el gel que lleva esta manta fría para perros no es tóxico ni para las mascotas ni para las personas.
Cuando pasen unas horas, la colchoneta refrescante para perros se habrá ido calentando debido al calor corporal de nuestro perro mini pincher. Lo único que debes hacer para que recupere su temperatura, es dejarla sin usar durante un rato. Cuando esté recuperada ya se puede volver a usar.
Suelen ser de material impermeable, fácil de limpiar.
Es mejor no meter el tapete refrescante para perros en la lavadora, porque podría estropearse.
¿Dónde usar la cama refrigerante para perros?
Puedes usarla en casa, en el sofá, en el jardín, en el coche, …
La puedes usar cuando vas de viaje, ya que ocupa poco espacio y no pesa.
Pero debes tener cuidado de no ponerla sobre una superficie que pueda arañarla fuertemente o romperla, ya que se saldría el gel que lleva en el interior y perdería toda su efectividad.
Mantas refrescantes para perros. Opiniones.
En general, los usuarios suelen quedar contentos con la reacción de sus mascotas hacia este producto.
La opinión negativa más repetida es de accidentes con la manta refrescante que han producido alguna perforación o arañazos profundos (sobre todo en los casos de usuarios de manta refrigerante con gatos) , y esto ha hecho que se salga el gel.
Recuerda que tu perro debe tener acceso a agua limpia y fresca todo el año, pero sobre todo en verano, para no deshidratarse con el calor.
En los meses de calor más fuerte intenta no hacer los paseos largos durante las horas de más calor. Vigila de no pasear por superficies donde pueda quemarse las almohadillas de sus patitas.
Chaleco refrescante para perros
Existen también chalecos refrigerantes para perros para hacerle más llevadero el paseo. Están rellenos del mismo gel que las esterillas refrescantes. Y se usan como un arnés normal.
Puedes ver también Mejor arnés y mejores collares de 2021.
Temas Relacionados
La camita para perros pequeños que tu perro siempre ha deseado
Cómo Elegir la Mejor Rampa para Perros Pinscher Miniatura
Las Mejores Camas Elevadas para Pinscher Miniatura: