Miedo a los mini pinscher o perros en general

Un mini pinscher puede parecer un perro pequeño e inofensivo si te gustan los perros.

Pero a las personas que tienen miedo a los perros, un mini pinscher les parece una amenaza tan grande como un doberman.

Un niño con miedo a los perros que huye corriendo de uno, por el temor de ser mordido, tiene muchas más posibilidades de ser mordido.

Pero además, como veremos a continuación, la fobia a los perros tiene otros problemas.

Consejos y soluciones del miedo a los perros (mini pinscher y otros perros)

Los niños con buena relación con los animales se ha demostrado que tienen mejores relaciones con sus semejantes y con los adultos.

De por sí, un niño tiene instintivamente amor por los animales. Si esto no es así, se debe generalmente a una mala experiencia o experiencia traumática o porque se ha visto influenciado por los padres (por su miedo, o su exagerada precaución).

Lógicamente, si este miedo no se trata, perdurará cuando el niño sea adulto.

mini pinscher entrenando

¿Qué hacer si se tiene miedo a los perros?

Aquí te doy algunos consejos que puedes seguir para que mejore tu relación con estos animales, piensa que la mayoría son completamente inofensivos.

  • Leer libros o artículos sobre psicología y lenguaje canino. Esto te ayudará comprenderlos mejor y a no malinterpretar sus gestos.
  • No usar tu miedo para influenciar a los demás (puede que estén en tu misma situación pero intentando superarlo), usando frases como: «No lo toques, te morderá» «Ten cuidado, está lleno de pulgas». Probablemente ninguna de las dos cosas suceda. En general los perros no van mordiendo sin motivo, y las pulgas siempre prefieren el cuerpo peludo y la sangre más apetitosa del perro.
  • Diferenciar entre las fábulas (donde el lobo siempre es el malvado) y la realidad. Ya que sutilmente nos hacen temer al perro por asociación.
  • No gritar ni correr delante del perro, porque lógica e instintivamente te va a seguir. Esto te provoca más miedo y que el perro crea que es un juego y continúe persiguiéndote.
  • No acercarte a tocar un perro sin preguntar a su dueño. No sabemos en qué momento se encuentra el animal. Podrías asustar tú al perro lo que provocaría que intente defenderse.
  • Acercarnos al perro relajadamente, no queremos asustarle ni ponerle nervioso.

Crecer con perros

Los perros son seres vivos que también aprenden. Si tenemos contacto con ellos, ambos aprendemos a entendernos y comunicarnos.

Los niños que crecen con perros desarrollan mejor su empatía, tendrán mejores relaciones con las demás personas y aprenden a compartir y a ser más tolerantes con los que son distintos de nosotros.

Valores, que son importantes para su desarrollo y su vida adulta, y que no siempre se consigue transmitir con éxito, y que gracias a su compañero el perro aprenden más naturalmente.

niño sin miedo a los pinscher

Fuente: El lenguaje del perro (Valeria Rossi)

Temas Relacionados