¿Tu mini pinscher hace sus necesidades dentro de casa?

Cuando llega a casa un perrito por primera vez, siente cierta inseguridad y eso hace que al principio no tenga claro dónde debe hacer sus necesidades. Posiblemente al principio haga pipí o caca dentro de casa.

¿Qué hago si mi perrito hace pipí en casa?

Lo primero es tener mucha paciencia. Sobre todo si es un cachorrito tiene que aprenderlo, incluso los bebés humanos pasan por un aprendizaje.

Si sacas a tu perro a las mismas horas cada día, y creas una rutina, verás que enseguida toma confianza y se acostumbra a hacer sus necesidades fuera de casa.

Si no tienes disponibilidad y quieres que lo haga en casa, puedes echar un vistazo a esta entrada: Mejores opciones de inodoros para mini pinscher.

Empapadores absorbentes

También está la opción de los empapadores absorbentes.

Estos empapadores de material absorbente protegerán el suelo de tu hogar y acostumbrará a tu pinscher miniatura o perrito a hacer sus necesidades siempre en el mismo lugar.

¿Para qué se usan los empapadores absorbentes?

Por supuesto, su función principal es hacer que el perrito haga sus necesidades sobre el empapador, pero puede ser con distintos objetivos:

  • Puede usarse mientras es muy cachorrito y todavía no puede salir a la calle (hasta que tiene todas las vacunas)
  • Puede usarse mientras se acostumbra a hacerlo fuera de casa. Para que en lugar de ir dejando pipís por toda la casa, miccione siempre en un mismo lugar, sobre el empapador. Además esto evita manchas en el suelo y atenúa (un poco) el olor.
  • También hay personas que lo usan para sus perritos miniatura porque no tienen tiempo o no pueden sacarlos a la calle a diario con un horario fijo. O deben saltarse algún paseo del día. De esta forma el perrito no tiene que aguantar tantas horas y tiene un lugar donde hacerlo si no puede aguantar.

Pros y contras del empapador

Lo más higiénico es que haga sus necesidades fuera de casa, pero si te ves en la necesidad de usar el empapador para tu perrito, ten en cuenta sus ventajas y desventajas:

Lo mejor

  • Tu perro tiene un lugar donde sabe que puede hacer sus necesidades sin que le regañes
  • Es cómodo, usar y tirar
  • Tu perro se acostumbra a una disciplina y que no puede ir haciendo pipí por donde quiere
  • No tienes que preocuparte si se le pasa la hora del paseo y no has podido sacarlo

Lo peor

  • Debes estar pendiente y cambiar el empapador a menudo
  • Puede ocasionar mal olor en esa zona
  • Aunque son baratos, cuestan dinero
  • A algunos perritos les puede costar algo más aprender luego a hacerlo fuera de casa

Los empapadores no deben sustituir los paseos, que son importantes para tu perro por otros motivos además de hacer sus necesidades: hacer ejercicio, socializar, recibir su dosis de vitamina D del sol, recibir estímulos nuevos y distintos de los rutinarios que tiene en casa, etc.

Aliados contra las micciones en casa

En el mercado existen algunos productos que nos pueden ayudar a que nuestro perrito no haga pipi en algunas zonas específicas, y de esta manera intentar reconducirlo hacia el empapador o la calle, según sea nuestra intención.

Se trata de pulverizadores que contienen líquido que molesta a los perros y evita que orinen en esa zona.


Espero que estos tips te ayuden a sobrellevar mejor esta situación y como he dicho al principio: lo principal es tener paciencia.

Temas Relacionados