Salud e higiene del mini pinscher

La salud del mini pinscher

La salud de nuestra mascota depende en gran medida de nosotros, así que debemos velar por cubrir todas las necesidades de nuestro pequeño perro. Los mini pinschers suelen ser animales bastante sanos, aunque tienen sus particularidades, como alergias o la luxación de rótula por ejemplo. La salud y la higiene del minipinscher debe ser nuestra prioridad.

Por eso es importante que sigáis el calendario de visitas programado por vuestro veterinario de confianza.

En la clínica veterinaria os pondrán al día la cartilla de vacunaciones de vuestro mini pinscher y os informarán sobre las vacunas para los cachorros, como serían la del Moquillo o contra el Parvovirus. O de las polivalentes que contienen varias vacunas para protegerlo de varias enfermedades contagiosas en una sola dosis.

Desparasitar al mini pinscher

Debemos desparasitar internamente a nuestro pequeño pinscher cada 3 meses aproximadamente. No hacerlo podría causarle problemas intestinales. Compramos la dosis que necesite según el peso y se la administramos en casa.

El tema de la desparasitación externa es recomendable, sobretodo en verano, para evitar enfermedades que se pueden contraer con las picaduras de ciertos parásitos. Además nos ahorramos que después de un paseo llegue a casa con «amigos», ya sean pulgas o garrapatas. Podemos usar los collares antiparásitos o las pipetas que recomiendan administrar en la parte del cuello bajo las orejas, para que el perro no pueda lamerlo.

perrito mini pinscher

Higiene del mini pinscher

El baño

La ventaja de su pelo corto y duro de nuestro pin min es que no necesita de tantos cuidados. Pasándole una esponja húmeda cuando vuelve de un paseo será suficiente.

Podemos bañarlos de vez en cuando, siempre con champú especial para perros y teniendo en cuenta que no necesitan bañarse tan a menudo como las personas. Una vez cada 15 días o una vez al mes será suficiente. Usando agua tibia, a una temperatura agradable para el perro, y secándolo con una toalla para retirar la humedad. Podemos aplicar aire caliente con un secador en invierno, con mucho cuidado de no quemarle.

Otros cuidados que necesitan estos perros pequeños

Además del cepillado de sus dientes (Higiene dental mini pinschers), debemos retirarle las legañas con un paño húmedo para no lastimarles.

Las uñas son para muchas personas la parte más complicada de la higiene del mini pinscher, ya que al tenerlas de color oscuro no vemos con claridad hasta dónde debemos cortar sin hacerles daño. Si lo vemos complicado, lo mejor es llevarlo al veterinario a que se las corten. En algunas tiendas de artículos para animales (normalmente las que tienen servicio de peluquería) también suelen hacerlo y acostumbra a ser más barato que en el veterinario.

Si queremos también podemos cepillarles, con cuidado y sin apretar para no hacerles daño en la piel.

Hasta aquí la salud e higiene del mini pinscher

En próximas entradas ampliaremos la información. Mientras, si tienes ganas de más visita alguna otra de nuestras secciones Accesorios mini pinscher o perros pequeños.